miércoles, 23 de julio de 2014

Lección 7: Destruccion de Sodoma y Gomorra




Dos pueblos llenos de mucha maldad llamados Sodoma y Gomorra fueron destruidos completamente por Dios. Génesis 19.

Abraham caminaba con Lot pero un día ellos tuvieron que separarse entonces Lot habitó en Sodoma, y se le aparecieron dos ángeles a los cuales Lot recibió muy bien y les dijo que se quedaran en su casa que él les haría un rico banquete, pero antes que se acostaran los hombres de esa ciudad rodearon su casa y preguntaban por los hombres que habían llegado a la casa de Lot.
Entonces salió Lot y les dijo que no les hicieran nada que él tenía dos hijas y que se las hiba a entregar pero ellos no querían eso, empezaron actuar violentamente y querían botar la puerta, pero los ángeles que estaban adentro metieron a Lot y  puso ciegos a todos los hombres que estaban afuera.

Entonces estos dos ángeles le dijeron a Lot que tomara a su esposa y sus hijas y que salieran de esa ciudad porque hiba a ser destruida, saliendo rápidamente de la ciudad también le dieron la orden a Lot que escapara por su vida pero que no mirara atrás, y Lot escapó hasta una pequeña ciudad llamada Zoar.


Vino Dios e hizo llover sobre Sodoma y Gomorra fuego, pero la esposa de Lot no obedeció y miró atrás en ese mismo instante se convirtió en una estatua de sal.

Pero luego Lot temió quedarse en Zoar y se fue a una cueva junto con sus dos hijas. 


Esta historia nos enseña que Dios siempre protegerá de todo mal a sus hijos, como niños debemos creer que él siempre nos cuidara a nosotros, nuestra familia y nuestro hogar, para eso debemos orarle pidiéndole protección.

Dibujos para colorear: 
Sopa de Letras de la Historia.
Si deseas descargar la historia da click en el siguiente enlace:Destrucción de Sodoma y Gomorra para descargar

10 comentarios:

 

Historias Biblicas Para Niños Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting