jueves, 17 de julio de 2014

Lección 4: El Arca de Noé

Noé obedecía a Dios es por ello que Dios le dio una misión especial y fue el de construir una gran arca. Génesis 6-8.

Una vez que la tierra estaba llena de personas ya se había multiplicado como Dios lo dijo a Adán, pero la maldad de los hombres era mucha Dios se entristeció y decidió destruir a todo hombre y animal creado. Y para eso le dio la misión a Noé de construir un arca (un gran barco) según las medidas dadas por Dios y le dijo que metiera en el arca una pareja de cada especie de animal y ave para que tuvieran vida con él.
Noé tenía una familia que está conformada por su esposa, tres hijos llamados Sem, Cam y Jafet y las esposas de sus hijos, solamente estas personas sobrevivieron a un gran diluvio que Dios mando sobre toda la tierra. Un diluvio es una inundación provocada por fuertes lluvias.

Esta lluvia duró 40 días y 40 noches que cubrió las montañas más altas, pero luego Dios decidió calmar la lluvia, entonces Noé envió un cuervo el cual hiba y regresaba pero las aguas todavía cubrían la tierra, luego envió una paloma y esta le trajo una hoja de olivo que significaba que ellos ya podían salir, Noé con toda su familia se encontraban alegres al saber esta noticia.

Noé con su familia y todos los animales dentro del arca salieron e hizo Noé sacrificio a Dios, y a Dios le agradó esto y dijo: Nunca más destruiré a todo ser viviente de la tierra y pondré como pacto un hermoso arco iris.


Dibujos para colorear:


Titeres del Arca de Noé:


Canción del Arca de Noé
 
Si deseas descargar la historia da Click en el siguiente enlace:El Arca de Noé para descargar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Historias Biblicas Para Niños Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting