viernes, 8 de agosto de 2014

Lección 9: Una Esposa para Isaac



Abraham había sido bendecido en todo y más con Isaac como su hijo. Abraham deseaba una buena esposa para Isaac entonces le encomendó una misión importante a uno de sus criados. Génesis 24.

Esta misión consistía en buscarle una esposa que fuera de la ciudad de la familia de Abraham, el criado un poco asustado por esa misión algo difícil, confió y le pidió dirección o ayuda a Dios para poder encontrar a esa joven, vino el criado y tomó 10 camellos y muchos regalos para llevar a la futura esposa.
 

Una vez que llegaron a una ciudad llamada Mesopotamia puso a los camellos a descansar y para que tomaran agua del pozo, que era el lugar donde llegaban muchas doncellas a sacar agua, el criado pidió una señal a Dios para saber cuál tenía que ser la esposa de Isaac, y esta señal consistía que la doncella o joven que le diera de beber agua a él y sus camellos esa era la escogida. Y Aconteció que antes que terminara de pedir esto a Dios apareció una bella joven llamada Rebeca de la descendencia del hermano de Abraham e hizo como lo había pedido. 
El hombre comenzó agradecer a Dios porque le había cumplido con la señal, le dio todos los regalos que llevaba y se fueron a la casa de Rebeca. El criado comenzó a contar todo lo que había ocurrido y la misión que le había dado Abraham al padre y hermano de Rebeca estos oyeron y como sabían que era de Dios dejaron ir a Rebeca con el criado para que fuera la esposa de Isaac.

Isaac andaba en el campo cerca de un pozo cuando miro que venían varios camellos, Rebeca le pregunto al criado que quien era ese joven, el criado respondiéndoles le dijo que era su amo y así los dos se encontraron e Isaac tomo por mujer a Rebeca.
Esta historia nos muestra que Dios le dio una buena esposa para Isaac, así mismo cuando ustedes están grandes si se lo piden de todo corazón a Dios él les dará una buena esposa.

Dibujo para colorear y unir los puntos:
 

Laberinto de la historia:

Encuentra las diferencias:
 Si deseas descargar la historia da click en el siguiente enlace:Historia Una esposa para Isaac para descargar

9 comentarios:

 

Historias Biblicas Para Niños Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting